Post para el Curso Community Manager Educativo (1ª edición)!
Unidad 4 - Reto
EL COMMUNITY MANAGER EDUCATIVO
Cuestiones a las que dar respuesta al análisis
- Previsión de la figura del Community Manager por tu administración educativa:
Se contempla solo dentro del Proyecto “Sare_Hezkuntza Gelan”. Anteriormente se contemplaba dentro de la adquisición del nivel del Modelo de Madurez de Centro TIC.
- Horas semanales dedicadas en tu organización educativa:
es la Dirección del Centro la que establece dicho horario según las necesidades que priorice.
- Perfil profesional de la persona responsable de ejercer como Community Manager: docente y en mi caso asesor educativo de TIC.
- ¿Está compartida la labor de Community Manager entre varias personas de la organización? No.
- ¿Se consigue liderazgo y dinamización dentro de la comunidad educativa? No, en mi caso.
- ¿Se hace uso de documentación y herramientas que faciliten la gestión de la presencia en redes sociales?
Si, unas son oficiales, como la página web, la intraweb, la plataforma de teleformación Moodle, y otras No, como Google Suite, cuenta de youtube y vimeo, y Blogger.
CHECK LIST SEMANAL DE RRSS y OTRAS TAREAS
(ROLES Y TRABAJOS SEMANALES)
Tarea
|
Tiempo dedicado actualmente
|
Tiempo que debería dedicarse
|
Dirección
web
|
INTRAWEB
|
30’
|
1 h.
|
|
WEB
|
30’
|
1 h.
|
|
SERVIDOR
RED
Windows2013
|
30’
|
1 h.
|
Berritzegune G04
ZOR03159A
|
MOODLE
|
30’
|
2 h.
|
|
BLOG
(Blogger)
|
-
(No contemplado)
|
2 h.
|
|
SCOOPiT
(Curación de Contenidos)
|
-
(No contemplado)
|
2 h.
|
|
FACEBOOK
(Publicidad de cursos/Seminarios)
|
-
(capado)
|
1 h.
|
|
GOOGLE SUITE
(GoogleApps)
|
-
(No contemplado)
|
1 h.
|
Google Admin
www.ordiziagune.eus
|
SEMINARIO
TIC
|
2 h.
|
3 h.
|
|
YOUTUBE
VIMEO
|
-
(No contemplado)
|
2 h.
|
|
…
|
Asesor
REFERENTE de Centros |
6 h. |
- |
|
GESTION de INCIDENCIAS
TIC
|
2 h. |
2´30 h.
|
|
CLAUSTROS
Y
Reuniones de Comisiones
|
20 h. |
- |